22/07/2012

Grafiti perruno

Grafiti con perro - Hampsteath, Londres.
No es el tamaño del perro en la pelea, es el tamaño de la pelea en el perro.

11/07/2012

El genoma de los mosquitos en camino.

Fuente: iah.ac.uk
Investigadores del instituto británico de sanidad animal (Institute for Animal Health (IAH)) han recibido por encima de medio millón de libras para secuenciar y estudiar el genoma de los mosquitos responsables de contagiar enfermedades como la lengua azul, fiebre equina africana ó el recientemente descubierto virus de  Schmallenberg.
Algunos mosquitos transmiten enfermedades, mientras que otros no. Secuenciar su genoma puede ayudar a entender las diferencias entre estos mosquitos y abrir nuevas vias de estudio para la prevención y control de enfermedades, mejorando la sanidad animal de las especies afectadas en el mundo. 

Puedes encontrar màs información sobre el proyecto (en inglés) aquí.

07/07/2012

¡Música en la granja!

Las noticias inglesas publicaron hace poco que en Suffolk, Inglaterra, un granjero organiza conciertos en directo para sus cerdos. La granja tiene su propia banda de música, y cuando la banda no está en la granja la música viene de los tractores de trabajo.

El mismo artículo explica que los animales de granja son muy inteligentes y reponden bien a las interacciones positivas. El granjero también cuenta que la música ayuda a mejorar las condiciones del entorno laboral de sus trabajadores lo cual, a su vez, contribuye de forma positiva al cuidado de los cerdos.

Puedes leer la noticia completa (en inglés) aquí.