El gobierno británico ha anunciado planes para prohibir el uso de animales salvajes en circos ambulates, dado que esto se considera una "práctica anticuada". De momento están solucionando temas legales antes de que la prohibición pueda entrar en vigor.
Mientras tanto, el plan británico es introducir un "Sistema de licencias circenses" que está destinado a conseguir que los animales salvajes que actualmente viajan con los circos están en condiciones adecuadas. Las condiciones propuestas para la licencia cubrirarn el alojamiento de los animales, sus reglas de transporte, el tratamiento de los animales durante el entrenamiento y las actuaciones y el resto de necesidades para cubrir el bienestar animal, como su dieta o el cuidado veterinario. El sistema de licencias propone conceder las licencias por un perido limitado de tiempo, acompañado de inspecciones regulares para asegurar el cumplimiento de las condiciones de la licencia.
El gobierno británico tiene una consulta abierta al público hasta el 25 de abril del 2012. Puedes leer los detalles de los planes propuestos (en inglés) aquí.
es imperativo respetar la vida de todos los animales!!
ReplyDeletebasta ya de utilizarlos en circos, en experimentos, de aniquilar sus almas en zoos donde malviven y son confinados a celdas imposibles!!
un espacio muy necesario el tuyo, gracias!
un beso.