03/01/2013

¡ Buenas noticias para las cerdas americanas y canadienses !

Las principales empresas de alimentos se comprometieron durante el primer semestre del año 2012 a poner fin al uso de jaulas de gestación para cerdas en todas sus cadenas de suministro a Norte América. La intención es conseguir sistemas de estabulación más sostenibles y mejores para el bienestar de las cerdas.

En Canadá, la mayoría de las cerdas viven confinadas en jaulas de gestación durante casi toda su vidaque mantienen a los animales encerradas en un espacio donde no pueden girarse ni dar la vuelta.

En los Estados Unidos esta práctica también es estándar en la industria porcina, sin embargo las principales compañías están trabajando para eliminar estas jaulas de sus cadenas de suministro en los Estados Unidos.

Hay potencial para tener noticias aún mejores para las cerdas canadienses este año: con la actualización del Código federal de Prácticas para el Cuidado y Manejo de Cerdos, la industria tiene la oportunidad de mejorar la vida de más de un millón de cerdas estabuladas en Canadá estableciendo un calendario ambicioso para la eliminación del uso de jaulas de gestación a nivel nacional.

Podeis leer el artículo completo y más información sobre las empresas partícipes de esta iniciativa aquí.

No comments:

Post a Comment