01/01/2013

Caballos con cojeras... ¡remedios en camino!

La laminitis es una enfermedad del casco de los caballos ocasionada por problemas del riego sanguíneo de los cascos. La laminitis causa inflamación y debilidad de las estrucutras laminares del casco del caballo. El daño causado al tejido del casco puede ser muy severo y, eventualmente, amenazar la vida de caballos que en su día estuvieron sanos. 
Fuente: markethallvets.co.uk
A menudo los veterinarios están limitados en su capacidad de tratar y mitigar los efectos devastadores de esta compleja enfermedad.  
La Fundación de la Asociación Americana de Veterinarios Especializados en caballos (American Association of Equine Practitioners Foundation ó AAEP Foundation) está liderando una extensa serie de estudios de investigación conocida como The Laminitis Research Project (el proyecto de investigación de laminitis), que, con la ayuda de los veterinarios asociados  a la AAEP y dueños de caballos, añadirá nueva información para ayudar a más veterinarios con la diagnosis, tratamiento y prevención de la laminitis.

Sus objectivos son:
  • identificar factores de riesgo para la laminitis que proveeran información crítica para guiar los estudios de investigación en patología, tratamiento y prevención de nuevos casos de laminitis.
  • proveer nueva información de ayuda y apoyo para propietarios y veterinarios para prevenir y controlar la laminitis.
Su página web anima a los propietarios de caballos y veterinarios ecuestres a colaborar en el estudio y a enviar y compartir información sobre casos de laminitis con el equipo de investigación. 
Puedes encontrar más información sobre este proyecto aquí (en inglés).

No comments:

Post a Comment