25/02/2012

Ballenas y delfines en camino de tener sus derechos!

Fuente: animalphoto.tk/dolphin-photos
En la reunión anual de la Asociación científica americana para el avance de la ciencia (AAAS) en Vancuver, Canadá, expertos en filosofía, conservación y comportamiento animal han acordado el apoyo para una declaración de derechos para los cetáceos porque creen que tienen suficiente inteligencia para justificar un tratamiento ético equivalente al que disfrutan los humanos. Los delfines deberían tratarse como personas "no humanas", con sus derechos de libertad y vida respetados.
El reconocimiento de los derechos para  cetáceos significaría el final de la caza de ballenas, su cautividad ó el uso en espectáculos.

Esta declaración continua el trabajo llevado a cabo por la misma asociación en mayo del 2012, cuando declararon que "cada cetáceo tiene derecho a la vida", "ningún cetáceo debería estar en cautividad ó servidumbre, ser tratado de forma cruel, o retirado de su medio natural de vida" y "ningún cetáceo es propiedad de ningún país, empresa, grupo de personas ó indivíduo".
Sus declaraciones están basadas en años de investigación que han demostrado que los delfines y ballenas tiene unos cerebros grandes y complejos, con capacidad similar a la de los humanos. Además de esto hay muchos estudios que indican vínculos médicos entre los humanos y delfines que podrían ayudar con el tratamiento de la diabetes ó el cancer cervical en humanos.

Puedes leer más sobre este tema en la página de la BBC ó la página de la asociación, AAAs.

1 comment:

  1. Que se lo digan a los que las cazan y a los rios de sangre de los delfines muertos.

    Cariños y buen fin de semana

    ReplyDelete