23/02/2012

Un demonio de tasmania inmortal trae esperanza para otros con cancer.

Source: toptenz.net
Los demonios de Tasmania están en riesgo debido a la amenaza de un cancer facial que está extendiendo por la población. En el año 2009 los medios de comunicación informaron que este cancer había terminado con alrededor del 90% de algunas poblaciones en tres años.. Este cancer es diferente a los que conocemos en humanos porque las células cancerígenas actuan como agentes infecciosos y el cancer se contagia por contacto directo, por ejemplo a través de peleas ó contacto sexual.

Los investigadores han descubierto que el cancer se originó en una hembra que fue la primera en desarrollar este cancer hace 16 años. Este animal infectó otros y el cancer se extendió a través de la poblacion. El hecho de que este demonio haya sobrevivido puede revelar nueva información sobre como se ha desarrollado este cancer. Los investigadores acabna de terminar de secuenciar el genoma del demonio "inmortal". Esto trae esperanza para un futuro desarrollo de vacunas para animales sanos y traer un final a la propagación de este cancer en la población de demonios de Tasmania.

Puedes leer más sobre este tema y encontrar la reImmortal tasmanian devil brings hope for others with cancerferencia del estudio de investigación (en inglés) aquí.
 

No comments:

Post a Comment