20/01/2012

¿Cocinando tortillas? pregunta dónde hay buenos huevos!

Parece ser que hay 13 estados miembros en la Unión Europea que no están en cumplimiento con nueva legislación de bienestar para gallinas ponedoras que entró en vigor el 1 de enero de este año. Esta legislación exige que los productores de huevos tengan jaulas enriquecidas para gallinas ponedoras. Estas jaulas tienen un 50% más de espacio para las gallinas, un nido, un sustrato para escarbar y limarse las uñas y perchas. Las jaulas también se denominan en inglés "sistema de colonia" porque cada jaula puede alojar desde menos de 10 hasta 80 gallinas.

Quizás esto no es ideal para los que defienden los sistemas de pasto libre, pero es un gran paso adelante para mejorar el bienestar de millones de aves. 

En el Reino Unido, la Unión nacional de granjeros británicos (National Farmers Union) ha publicado una lista de proveedores de huevos pertenecientes a granjas que están en cumplimiento de la legislación que requiere jaulas enriquecidas en esta página web.

Para aquellos interesados en los aspectos técnicos del documento legal la versión española está aquí y para aquellos con ganas de practicar el inglés teneis más información sobre jaulas enriquecidas en la Opinión sobre jaulas enriquecidas del Consejo sobre bienestar en animales de granja .

No comments:

Post a Comment