27/01/2012

Las abejas cuidan de nuestros cultivos.

Existen alrededor de 2,000 especies de abejas. Las abejas necesitan polen para sobrevivir y pueden encontrarlo no sólo en las plantas silvestres sino también en nuestros cultivos.

En el mundo hay alrededor de 100 especies diferentes de cultivos proporcionando la mayor parte de comida a todo el mundo. Las abejas recogen polen de casi 70 de estas especies y ayudan a su polinización.

Los números de abejas llevan varios años disminuyendo en toda Europa, los Estados Unidos y más recientemente China, Japón y posiblemente África. El motivo de la disminución del número de abejas no se ha terminado de descubrir y muchos investigadores están intentando resolver el enigma! La Unión Europea ha creado un comité de científicos para compartir los resultados y conclusiones en este campo.

Si quieres practicar tu inglés puedes averiguar más sobre el tema en el folleto: ¿Qué les está ocurriendo a nuestras abejas?. También podeis ver un video sobre una de las causas que están contribuyendo a la disminución del número de abejas aquí.

No comments:

Post a Comment