20/01/2012

¿Sabías que la Unión Europea tiene una estrategia de bienestar animal?

Un nuevo documento con cosas buenas para animales: ayer la Comisión Europea publicó la segunda Estrategia para la protección del bienestar animal . Este documento ha sido creado con la intención de solucionar la falta de  vigilancia de la legislación europea en países miembros y permitir la creación de más incentivos para su cumplimiento. El documento cubre todos los animales de granja en la Unión europea: estos incluyen dos billones de aves y trescientos millones de mamíferos (vacuno, porcino, ovino, etc.).

Algunas de las acciones sugeridas por la nueva estrategia son:
  • una propuesta para legislación exhaustiva, basada en resultados de bienestar animal a
  • un refuerzo del trabajo de la Comisión europea destinado a: reforzar el cumplimiento de los requisitos legales por países miembros, mejorar la co-operación internacional en asuntos de bienestar animal, proporcionar a los consumidores con mejor información y realizar estudios en campos donde haya mayores problemas de bienestar animal.
Esta estrategia no propone la creación de legislatción europea para mascotas, pero si propone la realización de un estudio de bienestar en perros y gatos vinculados en prácticas comerciales durante el año 2014. El número estimado de perros y gatos en la Union Europea es de cien millones.

Si quieres leer más sobre la Estrategia tienes la puedes encontrar aquí .

No comments:

Post a Comment