22/01/2012

¿Tú tomas probióticos? Los pollos también


La universidad de Arkansas ha hecho un estudio para ver si añadir probióticos al pienso de los pollos broiler puede reducir las cojeras. Las cojeras en pollos pueden estar producidas por diferentes causas. La causa más común son bacterias que llegan hasta las patas del pollo ó sus articulaciones. Estas bacetrias pueden llegar al pollo transmitidas por sus padres, a través de cáscaras de huevo contaminadas, incubadoras ó a través de su sistema respiratorio ó digestivo puesto que las bacterias pueden viajar a través del sistema circulatorio a diferentes partes del cuerpo.

El consumo de probióticos puede tener un impacto en las bacterias de la flora intestinal. Como resultado, se cree que habría un número más pequeño de bacterias que podrían llegar hasta las patas de los pollos, reduciendo de esta forma una de las posibles causas de cojera.

Los investigadores realizaron cuatro experimentos independientes bajo condiciones específicas. Lo que descubriero fue que el uso de probióticos en estos experimentos parece que retrasó la aparición de cojera crónica ó terminal en los broilers. Su conclusión es que añadir probióticos a la dieta redujo de forma consistente la incidencia de cojeras en los broilers de estos experimentos.


Fuente: The poultry site.

2 comments:

  1. Qué buen artículo!

    Me encanta la idea de ampliar mi escaso conocimiento sobre los animales, y tu blog está muy interesante.

    Saludos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Diana, me alegra mucho que te guste!

      Delete