20/01/2012

¿Cual es tu perro de pedigree favorito? Uno sano!

Durante los últimos años ha habido mucha discusión y crítica sobre la salud en los perros de pedigree. Una de las organizaciones clave en el Reino Unido relacionadas con los perros de pedigree y su salud es el "Kennel Club" y durante los últimos dos años han estado ocupados mejorando la salud de los perros de pedigree.

Para mejorar la salud se han centrado en dos aspectos en particular: criadores y genética. Dentro de criadores se incluyen los establecimientos, el personal, el mantenimiento, cuidado, ejercicio, socialización y el resto de elementos relacionados con la pareja de cría y sus cachorros. La genética incluye el material individual que lleva cada perro y que creará su aspecto físico, características y temperamento.

Algunos de los cambios que el Kennel Club ha realizado recientemente para mejorar la salud en los perros de pedigree son:

  • crear un sistema de control de calidad en criadores para asegurarse de que mantienen un estándar alto de bienestar animal (Assured Breeder Scheme)
  • hacer campañas contral el comercio y cría indiscriminada de perros
  • cesar de registrar en las listas de pedigree a los cachorros nacidos de perras que han tenido dos cesáreas. Tampoco registrarán más de cuatro camadas por cada perra de cría.
  • cambiar las reglas de los concursos caninos para asegurar que perros con problemas de salud no son ganadores de ningún premio.
Para aquellos que esteis fuertes con el inglés podeis encontrar más información en el video publicado esta semana por el Kennel Club  "Perros - un futuro sano" .

No comments:

Post a Comment